Cómo triunfar con las ventas digitales.
Las nuevas tendencias de la venta digital.

A lo largo de los años, hemos tenido la suerte de trabajar con varios equipos de ventas. Así, conocimos los desafíos con los que se encuentran día a día para organizar la fuerza de ventas, conocer sus estructuras y adaptarse a estos tiempos. 
La escasez de tiempo, el ritmo de vida acelerado, el crecimiento de la competencia, la globalización, los cambios constantes en los modelos de negocios, la tecnología, el comercio electrónico, la gran cantidad de datos disponibles y la inteligencia artificial, cambian la forma como los clientes se relacionan con las empresas. Actualmente clientes y proveedores tienen múltiples alternativas de productos y servicios en un mundo cada día más globalizado.

El rol de los vendedores en la era digital.

Ventas directas: Involucran el contacto directo entre comprador y vendedor (ventas al por menor o al detal, ventas puerta a puerta), en el caso del turismo estas se llevan a cabo a través la compra directa en las aerolíneas, hoteles o lugares de turismo.

Ventas industriales o empresariales: Ventas de una empresa a otra. En el mundo del turismo son las ventas que se hacen a las empresas para los viajes de sus ejecutivos, agentes de ventas y sus eventos y convenciones. 

Ventas indirectas: ocurre un contacto, pero no en persona (telemercadeo, correo).

Ventas electrónicas o digitales: Vía Internet, es el canal de mayor crecimiento, esta se hace a través de los portales directos de las empresas o través de comercio electrónico.

Ventas intermediadas: por medio de corredores. En el mundo del turismo existen las agencias de viajes, las cuales hoy en día a través de la tecnología están en profundos procesos de transformación.

Hoy el mundo de las ventas cuenta con muchas y muy poderosas herramientas de marketing, que permiten a través de estrategias de contenidos, con información relevante, personalización de ofertas, promociones y ofertas llegar a los clientes potenciales en el momento propicio para la toma de decisiones de compra de productos y contribuye a mejorar las experiencias con la marca y los productos.

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En TODOTI contamos con distintos sistemas para su fuerza de ventas, a fin de que usted pueda elegir la que se adapte a las necesidades de su comercio. Nuestro propósito es contribuir al crecimiento de su negocio, brindándole la mejor herramienta informática en el mercado.


 

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